wwwhttps://laosa.coop/supermercado/lo-que-nos-mueve/

En el supermercado LA OSA hacemos las cosas de una manera diferente a las comunidades tradicionales porque contamos con unos valores que compartimos todas las personas que formamos parte de todo.

Nuestros valores

Compromiso

Con las personas y la sociedad.
Para recuperar un papel activo y responsable al hacer la compra y permitir el acceso a alimentos de buena calidad, también a hogares de rentas bajas.

Transparencia

En el funcionamiento del supermercado, en el origen de los productos, en los precios y los márgenes de venta. Nos permite a las personas cooperativistas conocer más sobre la alimentación y la gestión de la cooperativa, para poder tomar decisiones de forma informada y libre.

 Cooperación

Compartimos aprendizajes y herramientas con todas aquellas personas y proyectos que se sientan movidos por nuestros objetivos sociales, económicos y ambientales.

Creatividad

Somos una comunidad curiosa e inquieta, con pensamiento crítico. Trabajamos siempre en redefinirnos para llegar a una forma de consumo cada vez más óptima y concienciada. Y con el foco puesto siempre en el beneficio de las personas y la sociedad.

Inclusión y solidaridad

Somos una comunidad cercana, accesible y acogedora para cualquier persona de cualquier cultura, clase, identidad y origen. Defendemos la libertad de pensar y de expresión siempre en el marco del respeto de las personas y de la vida en su conjunto. Nos oponemos a la discriminación en cualquiera de sus formas.

Sin ánimo de lucro

Nuestro supermercado cooperativo tiene una política de precios ajustada para cubrir sus gastos de funcionamiento. Cualquier beneficio es reinvertido en la cooperativa y los servicios realizados a su comunidad.

Misión

La comunidad LA OSA funciona como una cooperativa, que en sus estatutos, define de la siguiente manera su objeto social:

“El objeto social de la cooperativa es el suministro de bienes y servicios para el uso y consumo de  las personas socias y quienes conviven con ellas, así como la prestación de servicios que contribuyan al desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles mediante el fomento del  consumo responsable, la producción de alimentos ecológicos y la participación social en defensa de  la seguridad y la soberanía alimentaria. En todos sus actos garantizará la toma de decisiones de manera democrática, igualitaria y la transparencia en el ejercicio de sus tareas.”

Somos un supermercado comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente

En LA OSA, pensamos, actuamos y cuidamos por:

  • Permitir el acceso a una alimentación de calidad al mayor número de personas posible.
  • Crear un espacio de convivencia inclusivo, en el cual las personas pueden mejorar su alimentación controlando su impacto medioambiental.
  • Construir una empresa en la cual las personas consumidoras son dueñas de la estructura y participan en su toma de decisión.
  • Consolidar un nuevo espacio de soberanía alimentaria dentro de Madrid.
  • Informar de forma transparente sobre los productos que comercializamos, sobre la gestión de la cooperativa y sobre nuestra política de precios
  • Aprender más sobre nuestro consumo y sus consecuencias (salud, ecología, economía..).
  • Defender una agricultura local, variada y que cuide de las problemáticas medioambientales y sociales de nuestros territorios rurales y urbanos
  • Promover la economía cooperativa y la economía social y solidaria a través de la intercooperación y el intercambio de conocimientos y herramientas

¿Te animas a ser parte de LA OSA?

Sí, me apunto